SELECCIÓN ARGENTINA
Messi: "Algo me dice, lo siento, que voy a ganar el Mundial de Brasil. Lo sueño despierto"

El delantero del Barcelona y capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi manifestó sus ganas de obtener la Copa del Mundo en Brasil 2014, donde dijo que "valen más los títulos que los balones de oro".
"Algo me dice que se me va a dar un campeonato del mundo. Es algo con lo que sueño despierto y siento que va a ser así", dijo Messi durante una entrevista con el programa "Un buen momento", de radio La Red.
"Cambiaría los balones de oro que gané por salir campeón en el Mundial de Brasil 2014, sin dudas", agregó desde Berna, donde se encuentra con el seleccionado de Alejandro Sabella para jugar un amistoso el miércoles ante Suiza.
El rosarino, de 24 años, se esperanzó como "cambiar esos malos momentos" que pasó el equipo argentino en los últimos años a partir del inicio de "otra etapa" desde la asunción del director técnico, Alejandro Sabella, el septiembre pasado.
En la construcción de ese nuevo período, Messi aconsejó "copiar a Barcelona en la manera de tratar la pelota" ante la disponibilidad de futbolistas de "muchísima calidad" en el seleccionado.
"Hay jugadores que pueden estar en la selección, pero hay que encontrar una base y darle confianza. Por eso, el técnico está probando, viendo lo que quiere, de acuerdo a lo que cree mejor", explicó.
De todas formas, el capitán argentino asumió no ser "quién para decir" los futbolistas que deben integrar el plantel, aunque reconoció que, en virtud del criterio de convocar a "los buenos jugadores", la hipotética convocatoria de Juan Román Riquelme "sería buenísima".
Luego, en una ronda de múltiples temas, Messi se refirió a la actualidad de Carlos Tevez en Manchester City, al enfrentamiento con el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey y a su futuro retiro en el fútbol argentino.
"Nunca tuve problemas con nadie en la selección. Me alegra la situación actual de `Carlitos`, ojalá que tome ritmo rápido y pueda volver a jugar", aclaró sobre el ex delantero de Boca Juniors.
En cuanto a Bielsa, el delantero de Barcelona expuso: "No tuve la suerte de tenerlo como entrenador pero me hubiese gustado.
Ojalá algún día se dé. Muchos dicen que es similar a (Joseph) Guardiola".
"La final con el Bilbao seguramente va a ser de igual a igual, porque ellos juegan así todos los partidos", especuló.
En cuanto a su regreso al país, Messi fue cauteloso y lo vinculó a "cómo vaya" su carrera en Europa.
"Me gustaría volver, creo que será así pero hoy no tengo una fecha. Recién voy a cumplir 25 años, no pienso en la vuelta pero sí sé que algún día se va a dar. Me encantaría jugar en Newell`s para estar en Rosario, que es mi casa", apuntó.
Finalmente, el ganador de los últimos tres balones de oro de la FIFA reconoció que "será complicado" ganar la liga española actual, ante la diferencia de diez unidades que lleva el líder Real Madrid.
"Son muchos puntos, ellos demuestran que están muy bien pero no queda otra que pelear hasta el final y esperar a ver si tienen algún tropiezo", concluyó el argentino.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: Agencia de Noticias Télam