DEPORTES BARCELONA


Messi ahora mete de a cinco


La Pulga fue la gran figura del Barcelona, que aplastó por 7-1 al Leverkusen para asegurar la clasificación a cuartos. Sus cinco conquistas son un récord absoluto para la Champions.
Messi la pica sobre el arquero para marcar el primer gol. Foto: AP
Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Messi no para de hacer goles y repartir magia en los terrenos europeos. Esta vez, el que lo sufrió es el Bayer Leverkusen, al que Barcelona vapuleó por 7-1 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La Pulga hizo cinco tantos y deslumbró a un Camp Nou que no deja de sorprenderse con su juego.
El primero de los cuatro llegó cuando iban 25 minutos. El rosarino picó en una posición dudosa con respecto al último hombre de la defensa alemana, pero como el árbitro dejó seguir, llegó la primera de las maravillas de Messi. Ante la salida del arquero Leno, el crack argentino la empaló con su pierna izquierda y media mordida, la pelota se metió en el arco para el 1-0.
En el segundo, otra buena maniobra del argentino. A los 42, Messi se decidió a liquidar la serie y tras hacer un cruce de derecha a izquierda, definió de zurda un remate que no encontró oposición en el arquero rival.
En el segundo tiempo, el Barcelona alcanzó la goleada en un ráfaga. Allí llegaron el tercero y el cuarto de La Pulga. Primero, con otro toque por encima del arquero, pero esta vez desde el sector derecho y con la diestra. Luego, tras el primer tanto del juvenil Tello, con uno que apenas tuvo que empujar para que la pelota cruzara la línea del arco y se metiera pegada al segundo palo. El sexto, antes de los 20 del complemento fue también obra de Tello.
Cerca del final llegó el séptimo del Barcelona y su quinto tanto. Fue a los 39, con un remate recto al arco, que el arquero, de muy floja actuación, no pudo sacar. Como consuelo, el Bayer pudo descontar a los 46 por un golazo de Bellarabi.
Barcelona, el último ganador de la Liga de Campeones de Europa, confirmó de esa manera su pase a los cuartos de final, tras la goleada de hoy y el 3-1 de la ida en Alemania. Junto a La Pulga fue titular el también argentino Javier Mascherano.
En el otro partido que se desarrolla esta tarde, Olympique Lyon, que cuenta con el delantero Lisandro López, cayó 1-0 en su visita al Apoel Nicosia, de Chipre, al que superó por 1-0 en la ida. En los penales, el equipo chipriota se quedó con el pase a cuartos de final. Ayer, Milan y Benfica sellaron su pase.
Los partidos de cuartos de final se jugarán el 27/28 de marzo (ida) y 3/4 de abril (vuelta); las semifinales 17/18 de abril (ida) y 24/25 de abril (vuelta) y la final el 19 de mayo.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: Clarín