COPA ARGENTINA


Sarmiento sorprendió y eliminó a Colon de la Copa Argentina

Sarmiento de Junín volvió a dar el batacazo en la Copa Argentina de fútbol. Nuevamente dio la sorpresa y eliminó a otro equipo de Primera División.

Primero fue San Martín de San Juan y ayer el que lo sufrió fue Colón de Santa Fe, a quien dejó en el camino tras ganarle por 1 a 0, en un partido disputado en Rosario, en la cancha de Newell´s, correspondiente a los 16avos. de final del campeonato.
El Verde le jugó de igual a igual a un elenco de jerarquía, en ningún momento se notó la diferencia de categoría y se quedó con una merecida victoria que le otorgó el pasaje a los octavos de final, donde enfrentará a Deportivo Merlo, que ayer eliminó a Estudiantes de La Plata.
El gol del triunfo para el elenco juninense lo marcó, como contra el conjunto sanjuanino en los 32avos., Ramón “Wanchope” Abila, a los 43 minutos del primer tiempo tras un grosero error del arquero de Colón, Marcos Díaz.
Vale recordar que Sarmiento también eliminó en este certamen a Fénix y a Deportivo Morón.

El partido
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y en ningún momento se notó la diferencia de categoría de los equipos. De hecho, Sarmiento no sólo lució más sólido y compacto sino que además manejó mejor la pelota y dispuso de las ocasiones de gol más claras.
A los 3 minutos, Cerutti hizo una buena jugada de derecha hacia el centro, la pelota le quedó a Aillapán, el “Indiecito” remató a colocar y el balón se estrelló en el travesaño.
Más tarde lo tuvo Garnier, con un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo y luego otra vez Aillapán estuvo cerca de abrir el marcador. El Indio recibió el balón dentro del área, eludió al arquero y cuando la pelota iba camino al gol, Lima despejó en la línea.
Por su parte, Colón, que no jugó con todos sus titulares, mostró dudas en el fondo, no presionó en la mitad de la cancha, careció de un conductor, pese a tener a Leandro Gracián y Tomás Costa, y tampoco contó con peso en ataque.
Sin embargo, también dispuso de sus oportunidades, siendo la más nítidas un mano a mano de Facundo Curuchet que tapó Claudio Flores y un tiro libre de Pablo Lima que se estrelló en el palo izquierdo.
Entre las intenciones de uno y el otro, aunque con Sarmiento merecedor de la victoria, el primer tiempo llegaba a su fin sin mayores emociones. Pero cuando se jugaban 43 minutos el Verde tuvo un tiro libre a favor y lo aprovechó. Aillapán mandó el centro al área, el arquero Marcos Díaz salió mal y le dejó el balón a Azil. El volante remató desviado y la pelota le cayó a Abila, que en soledad cabeceó y puso el 1 a 0 para el elenco de nuestra ciudad.

El complemento
El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que el primero, ya que Sarmiento se replegó y apostó al contraataque para sellar el resultado y Colón, con campo y pelota, evidenció serias dificultades para generar juego y por ende oportunidades de gol.
En el inicio del complemento, Sensini dispuso dos cambios de entrada: salieron Costa y Gracián, para dar lugar a Luque y González. El Sabalero “fue al frente”, presionó al Verde, pero con tanto desorden y falta de ideas que casi no inquietó a Claudio Flores.
Por su parte, Sarmiento, que le costó encontrar la pelota, respondió con una subida de Aillapán por izquierda, que no generó demasiado peligro y un remate débil de Cerutti, que terminó en las manos de Díaz.
Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Sergio Lippi se consolidó en su sistema defensivo, con un buen trabajo de Benítez, Tucker y Bressán más el aporte de Azil y Maidana, se animó a contragolpear, justificó su victoria y le dio una alegría enorme a sus hinchas que coparon el Coloso del Parque Independencia.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: La Verdad Online